martes, 8 de marzo de 2011

STREET FIGHTER II: LOS WORLD WARRIORS CUMPLEN 20 AÑOS

Un mes de marzo de 1991 apareció una recreativa… no debo calificarla así… apareció una leyenda de los videojuegos: “STREET FIGHTER II THE WORLD WARRIORS”. Y es que la obra de Capcom batió todos los records de ventas habidos y por haber, consiguiendo colocar una recreativa de este título hasta en el bar más escondido y menos frecuentado.

El juego supuso toda una revolución y sentó las bases de lo que hoy son los juegos de lucha en general. Las míticas barras de energía o la forma de realizar los movimientos especiales fueron copiadas hasta la saciedad, al igual que sus personajes, que se convirtieron en iconos de la lucha virtual que se ven reflejados en muchos de los juegos más famosos de hoy en día. Con la salida de Street Fighter II al mercado, comenzaron a salirle imitadores por todos lados, unos mejores que otros, pero todos inspirados claramente en los combates de Ryu, Ken y compañía. El juego fue un fenómeno social y hasta cultural, ya que gente de diversas edades y generaciones puede reconocer este juego de manera familiar por algún conocido o pariente al que le gusta o le ha hablado de él.


Sólo Street Fighter consigue aparecer en los noticieros por su aniversario

“Hadoken”, “Sonic Boom” o “Yoga Fire”, son solo algunos de los ataque clásicos del juego y que hemos simulado hacer mientras jugábamos con nuestros amigos, primos, hermanos, en tantos sitios… Luego vendrían multitud de versiones, unas más acertadas que otras pero que siempre tuvieron su público. Pero todo lo que sube, baja, y en este caso, Street Fighter notó el bajón del género de la lucha en los video-juegos, dejando como único exponente a la saga Tekken. Eso sí, el género tenía que resucitar y fue gracias a la aparición de Street Fighter IV, que hoy podemos contar que la saga vuelve a estar en boca de todos y que sigue teniendo la legión de seguidores de toda la vida y muchos nuevos que han conocido la serie ahora,volviéndose a proclamar, después de muchos años, como el rey de la lucha virtual.

Lo que está claro es que Street Fighter II fue mucho más que un juego y marcó a muchos jugones, como el que escribe, que piensa que este título y esta saga suponen la mejor creación de la historia de los video-juegos.

YOU WIN!!! PERFECT!!!

2 comentarios:

  1. 25 pts me gastaba cada dia y despues en super nintendo me lo compre un clasico si señor

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he sido capaz de acabar este Juego en nivel maximo con Ryu, Ken y Chun li... uno de los mas grandes si señor.

    ResponderEliminar