lunes, 9 de julio de 2012

MOMENTAZOS: " AQUÍ TE PILLO, AQUÍ TE MATO" El primer zombie de la saga Resident Evil

La cara del miedo tras la esquina...

Estrenamos sección, una en la que recordaremos momentos puntuales que hicieron historia en el mundo de los videojuegos, otros quiza no tanto, pero que siempre serán interesantes de rememorar. Son instantes comparables, salvando las distancias, al gol de Koeman en la final de la Champions del año 92 o el monólogo de Escarlata O´Hara en "Lo Que El Viento Se Llevó". Todo los ámbitos tienen momentos clave o "highlights", y los videojuegos no son menos, así que acompañadnos a revisitar momentos álgidos de este, nuestro gran hobby...

Y para comenzar, nada mejor que pasar un poco de miedo, sí, esa sensación que se globalizó "videojueguilmente" gracias al título de Capcom: Resident Evil. Nos centraremos en un momento histórico para el género y la saga, el encuentro con el primer zombie... Disfrutad del instante y prosigo con el comentario.



Espectacular, el zombie de la cara blanca, o como queráis llamarlo, es el zombie estándar, pero puso los pelos de punto a más de uno con esa peculiar recreación en la secuencia CG, de gran calidad en su día. Tras pasar el gran comedor de la mansión, dejamos de escuchar el "Tic-Toc" del reloj y nos adentramos en un pasillo muy silencioso... al doblar la esquina nos encontramos con este residente que se estaba "merendando" a un miembro del equipo S.T.A.R.S. A  partir de aquí estábamos solos ante el peligro y una nueva frontera de juegos se abría ante el usuario.

Un detalle curioso y mítico fue que gracias a este juego, el género zombie caló hondo entre la gente, ya que muchos jugadores, como mi primo y compañero en este blog, Juan, y un servidor, no hacían mucho caso al género de terror y de muertos vivientes. Fue probar este juego y muchos se lanzaron a consumir material de este tipo. También, muchos descubrieron esta secuencia "gracias" a Resident Evil 2, me explico. Cuando se lanzó la secuela de Resident Evil fue cuando realmente la gente conoció la saga de Capcom, su primera entrega había tenido buenas críticas pero no muchos tuvieron acceso a ella, así que al salir a la venta RE2, muchos optaron por adquirir la primera entrega que estaba a buen precio y así hacerse con el estilo y las mecánicas de juego de la saga desde el principio.

Fue todo un momentazo, y sólo la punta del iceberg del angustioso recorrido por la mansión y sus alrededores. Remarcar que la secuencia aquí expuesta es la versión completa, ya que en Europa y otras zonas llegó censurada en el instante en el que cae la cabeza de la víctima de nuestro pálido amigo...

Este tipo fue el responsable de nuestras primeras pesadillas reales de corte consolero, seguro que más de uno se ha despertado en mitad de la noche con la imagen de su rostro, por lo que se merece este homenaje


* Avisar que en esta sección pueden existir spoilers de forma clara, aunque se trata de títulos que tienen mucho tiempo y que deberían haberse jugado, pese a todo, ya décimos que en esta sección el usuario deberá tener cuidado antes de leer o ver su contenido.



8 comentarios:

  1. Gran juego el primer Resident Evil. Me acuerdo que por la época no tenia playstation y me acuerdo que mataba mis ansias de survivial. Con el Alone in the Dark en el ordenador. Otro que tambien me ha dado buenos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro clásico del género y verdadero pionero. Aunque eso de "buenos" momentos me imagino que lo dirás por los sustos no? jajajaj
      Alone in the Dark clásico inmortal.

      Eliminar
  2. Todo un clasicazo, vaya momento, por aquella época yo contaba con unos 10 añitos y la verdad es que me impactó muchísimo!

    Ahora ve uno la escena y mola, pero miedo lo que es miedo... como cambia la percepción según la saturación de una idea o de lo inesperado de la misma (aparte del factor edad, claro está).

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si, la gracia era que, para muchos, este era el primer juego de terror que probaban y vaya manera de empezar... Imborrable la mirada del mítico "Zombi blanco".

    ResponderEliminar
  4. Grande, Keko, grande. Qué mejor forma de empezar una nueva sección que con mi juego favorito. Qué momentazo.
    ¿Dónde quedaron esos momentos, esa angustia de que no te mataran porque no había curación espontánea ni autoguardado?
    Como te comenté, recientemente he vuelto a jugar al Code Veronica y me quedé a cuadros cuando me mataron y tuve que volver a hacer los últimos pasos desde el último guardado. Estas cosas se han perdido hoy en día, todo es más rápido y sin pensar.

    Qué buenos eran los viejos tiempos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y cómo nos desesperábamos también, antes hubiéramos querido tenerlo fácil, y ahora que lo tenemos, lo queremos difícil. Eso sí, el genero de terror hace mucho que no es el mismo, ni de coña.

      Eliminar
  5. Tengo que decir que hace poco jugué al RE en la DS y, a pesar de los años no puedo jugar de noche jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigue dando el mismo miedito de siempre... ajajajaja

      Eliminar