miércoles, 16 de octubre de 2013

PIXELVISIÓN: 20 AÑOS DEL MORTAL MONDAY

Sí amigos, 20 primaveras desde que el mundo del videojuego se colapsara en torno a un juego de lucha que no fuera Street Fighter II. Se trataba del lanzamiento en formato doméstico en distintas plataformas del primer Mortal Kombat, el juego de la discordia…

Ed Boon Y John Tobias lanzaban este arriesgado título a las casas de todos los fans tras triunfar en los recreativos de medio mundo en la versión arcade. Sangre a borbotones, desmembramientos, torturas y otras lindezas se sucedían en los combates de este juego con nombres como Liu Kang, Sub-Zero o Scorpion, por citar algunos. Llegaban los “Fatalityes”, esos movimientos finales en los que ocurrían las acciones comentadas más arriba. La polémica estaba servida para las asociaciones de padres y todos los medios y personas con los prejuicios asociados a los videojuegos multiplicados por 1000 si cabe. El evento era relevante, así que se puso en marcha una campaña de marketing histórica en la que todo se teñía de Mortal Kombat, y el icono principal fue el spot para televisión que daba el pistoletazo de salida a la locura generalizada… Disfrutadlo.


Pues sí, un anuncio mítico y que pasa a la historia de esta industria ya que caló en la retina de la gente, tanto fans como personas que no tenían nada que ver con esto. Eso sí, como decía antes, los noticieros, asociaciones y demás personal sin dos dedos de frente pusieron “a caldo” a este juego que hoy en día cuenta con un sinfín de entregas, lideradas hoy por ese gran Mortal Kombat 9 en el que se homenajea a la trilogía original. 20 años que han dado para muchos fatalities, animalities y muchas cosas acabadas en “-ities”. Este tema da para un podcast de forma clara… Esperamos que en la sección de comentarios nos dejéis vuestras anécdotas con esta saga o vuestros fatalities favoritos o lo que os venga a la cabeza…

Más pronto que tarde habrá que hacer un programa sobre este tema.