miércoles, 1 de septiembre de 2010

PRESS START BUTTON

Hola! Es un placer darles la bienvenida a "Vintage Player", punto de reunión para los amantes de los video-juegos con mayúsculas, esos que aprecian los juegos antiguos como el buen vino. Nuestra intención no es otra que la de ofrecer información y hacerles recordar esos maravillosos juegos que no ofrecen la calidad gráfica y sonora que tienen los juegos de hoy, pero que todavía conservan calidad, nostalgia y que en muchas ocasiones, superan a los productos que podemos encontrar hoy en día. Eso sí, no vamos a aburrir en nuestros análisis, ya que una de nuestras premisas, es la de comentar de una manera fresca, dinámica y accesible, los detalles importantes de cada producto, ya sea juego o consola. Sí, las consolas también tienen su hueco en "Vintage Player", ya que son curiosos los datos que se pueden aportar sobre ellas, desde distintas versiones entre países, hasta las famosas consolas "Compatibles" o "Piratas".

Los juegos "piratas" u "oscuros", a los que les
daremos una especial atención


Esta aventura nace en base a esas largas conversaciones que todos hemos tenido recordando lo que jugábamos de más jóvenes y de cómo nos metimos en el mundo "consolero", seguro que más de uno se siente identificado al leer estas líneas. Y así nació este proyecto, en torno a unas cervezas junto a quién paso a presentarles, mi primo, amigo, y socio en esta aventura: JUAN VELA. Todo tuyo Juan...

- Agradezco enormemente las buenas y precisas palabras de Keko, describiendo de una forma exacta el enfoque y los objetivos primordiales de este espacio que pretende ser un lugar de referencia para tantas personas de nuestra generación que disfrutaron del mundo de los videojuegos desde su comienzo, convirtiéndolo así en un modo de ocio y casi de vida. Del mismo modo, querría destacar que este blog no permanece enfocado exclusivamente a gente como sus creadores, sino también a las nuevas generaciones que en estos momentos estarán disfrutando de una forma más que probable de obras de peor o mejor calidad pero, eso sí, en alta definición, mediante discos bluray y mandos inalámbricos; en este caso, a través de la lectura de esta "revista digital", podrán percatarse que los héroes que manejan hoy en día, los seres que invocan, los zombies que destruyen o los planetas que visitan seguramente ya existieron décadas atrás en un pasado glorioso donde se cimentaron las bases de este maravilloso e inagotable mundo: el videojuego.

Megaman, Link, Mario... unos tipos que
veremos a menudo por aquí


Aquí comienza "Vintage player": fuente bibliográfica de sueños, de recuerdos, de submundos virtuales que dispararon nuestra imaginación en un pasado no tan lejano... Esperemos que este proyecto se convierta en nuestra biblioteca clásica del videojuego. Y, por supuesto, en la vuestra. Bienvenidos.

"¿por qué desperdiciar buena tecnología en ciencia o medicina?"