lunes, 17 de septiembre de 2012

VINTAGE PLAYER 2.0 ABRE SUS PUERTAS...

Ya es oficial, estamos de vuelta, y la verdad es que ha sido un verano lleno de trabajo en el que encontrar la nueva imagen y disposición de este humilde espacio bloggero. El caso es que, tras largas jornadas de diseño, se encontró el nuevo espíritu visual que debía lucir el blog, y con él, sus novedades. Como veis, ahora el blog luce una imagen cósmica, espacial, universal... Todo ello es debido a la influencia e inspiración que ha ejercido en la mente de un servidor la nueva cabecera del programa "Disco Grande" de Radio 3, en la que todo se produce como un estallido espacial y galáctico, un lugar idóneo para los videojuegos. Miles de esbozos para fondo y cabecera se han realizado hasta dar con la tecla,y como hay mucho trabajo hecho, veréis como el blog cambiará con cierta regularidad, así se le otorgará frescura y dinamismo temporal. Al margen de cuestiones artísticas, Juan y yo teníamos ganas de volver, pero es cierto que debido al trabajo y a ciertos problemas técnicos con el blog, nos hemos retrasado más de lo debido. Pero ya estamos aquí, con ganas de volver a escribir sobre esos juegos tan queridos por todos y que quedarán por siempre en la memoria. Pero también traemos novedades al margen del nuevo diseño, como por ejemplo el nombre: Ahora somos "Vintage Player 2.0" debido al cambio necesario en todo el blog. Pero hay más y a continuación os las desgranamos... 

NOVEDADES VINTAGE PLAYER 2.0:

 · Portada de actualidad: Hemos añadido un widget, un "Slide" con el que deslizaros por nuestros últimos posts de manera rápida y clara. Vamos a ponerlo a prueba para ver qué os parece.

 · Salón Recreativo: En nuesta nueva barra de botones que tenéis bajo la cabecera encontraréis, entre otras cosas, el Salón Recreativo, un espacio en el que iremos colgando juegos clásicos para que, además de leer, podáis jugar y recordar viejos títulos de una manera sencilla y divertida.

 · Expo: También en la barra de contenidos tendréis la oportunidad de asistir a exposiciones concretas que estarán colgadas durante un tiempo determinado. Galerías de imágenes, vídeos, música... Un poco de todo habrá en este espacio en el que homenajear todas las vertientes del mundo del videojuego.

 · Retrojugando: En la parte derecha del blog encontraréis unos pequeños banners en los que colgamos juegos retro que podamos estar rejugando recientemente. Al pinchar sobre la imagen accederéis (la mayoría de las veces) a un enlace determinado del juego en cuestión, ya sea su intro, gameplay... etc.

· Pixel TV: Ya lo avisamos hace poco. En la parte más baja del blog hemos habilitado un visor panorámico en el que colgaremos reportajes, documentales y otro tipo de vídeos que creamos interesantes para el deleite del espectador. Pixel TV es una zona de relax y recreación. Los míticos vídeos de "LA INTRO, EL ENDING, SPOT Y EL TEMAZO", pasan a la parte derecha del blog para un rápido y cómodo acceso.

· Random Post: En el lateral derecho existe un nuevo widget que, con tan sólo un click, os transportará a un post aleatorio del blog, al más puro estilo de selección de personaje de los juegos de lucha.

 · Favicon y artilugios: Además del cambio de imagen, Vintage Player 2.0 dispone ya de un icono en la url con el que identificar el blog de manera inmediata en Internet y en vuestra sección de favoritos (en la que seguro que estamos...XD). El espacio para las entradas y el resto de widgets ha sido aumentado y los tipos de fuente también han sido alterados para refrescar la vista de esta nueva etapa.

 · Los autores: Con el paso de los días, tendréis una descripción de los autores de este blog para haceros una idea más real de quienes somos, qué nos gusta y otro tipo de asuntos. Lo encontraréis en la barra multimedia, bajo la cabecera.

 · Nuevas secciones: Venimos con ganas de escribir algo más que artículos y curiosidades, queremos meternos en el plano de la opinión personal, la nostalgia y la sorpresa. Con las nuevas secciones que tenemos en mente seguro que os dejamos con la boca abierta. Además vamos a tratar ya con juegos de Playstation 2 y de sistemas de época similar en los que existen juegos que son ya clásicos con prácticamente 10 años de existencia o cerca de esta cifra. Creemos que también tienen su hueco en nuestro blog.


 Con el tiempo habrá más novedades, pero irán apareciendo poco a poco. Estaremos en las redes sociales y en las ondas... Con el tan ansiado Podcast, aunque habrá que esperar un poco. También quiero pedir disculpas de ante mano si, con el nuevo diseño y maquetación, los posts hasta ahora escritos se han desconfigurado o descolocado y ahora están peor o mejor que antes, pero queríamos más espacio para los textos y ya que estamos de cambios debemos pensar más en lo que viene, así que, lo dicho, disculpad si lo publicado hasta ahora lo encontráis cambiado. Son las leyes de los cambios en esto de los blogs... Y creo que ya está (si se me olvida algo lo actualizaré, no problem), simplemente daros la bienvenida a esta nueva etapa que afrontamos con más ganas que nunca y que esperamos que la disfrutéis tanto como lo haremos Juan y quien escribe, Keko. 

DESPEGAMOS... NOW LOADING... PRESS START BUTTON...

Special Thanks to: Sergio & Juanma por su ayuda con el código y otros temas.

10 comentarios:

  1. Espectacular esta nueva imagen del blog. Y una cantidad considerable de novedades.
    Todo promete mucho
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el cambio, os a quedado realmente bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha sido un verano de mucho trabajo artístico la verdad...

      Eliminar
  3. Bienvenidos de nuevo, la verdad es que la mejora (en diseño) es considerable me gusta mucho esa imagen de fondo es brutal, a ver que tal las nuevas secciones ya os leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una imagen que intenta recoger el espíritu retro de toda una época y así quise plasmarlo a la hora de diseñarla. En cuanto a las secciones, vienen cosas chulas...

      Eliminar
  4. Te ha quedado la mar de chulo el nuevo diseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste, ha costado pero finalmente ahí está para que lo disfrutéis.

      Eliminar
  5. Antes de nada... Bienvenidos de nuevo!!!!

    En cuanto al cambio que habéis dado, así a botepronto, lo que más me gusta es la cabecera, donde recopiláis un buen puñado de iconos de los videojuegos.

    La idea de Salón Recreativo me parece la ostia, a ver con que nos sorprendéis, pero al margen de en qué quede la cosa finalmente, la idea en si es buenísima.

    Otra idea buenísima me ha parecido la de Retrojugando, por aquello de intercambiar impresiones acerca de juegos a los que se esté jugando actualmente.

    Pixel TV y Random Post me parecen dos opciones magníficas, muchas veces da pereza ponerse a buscar entre los viejos artículos a ver que encuentra o a ver cual se relee uno, que muchas veces mola, así es un poco como a lo que salga, que tiene su puntillo. Lo del canal pues me parece de lujo.

    En general me ha parecido buenísimo que volváis con las energías tan renovadas y con tantas ideas (incluída la del podcast), así que nada, un placer recibir noticias de vuestro blog de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que das buena cuenta de todas nuestras novedades jajaja. Muy Bien! La verdad que sí, venimos con ganas de más, ahora solo falta un poco de tiempo libre para escribir y en breve tendréis nuevos posts.

      Eliminar