viernes, 18 de enero de 2013

MOMENTAZOS: "Otacon... We have a problem..." El Anuncio oficial de Metal Gear Solid 2

En esta sección solemos mostraros grandes momento de videojuegos, pero no solo de partes memorables, de corte argumental vive la historia de este sector, así que esta vez os traigo un momento importante para la industria y de locura colectiva... El anuncio y trailers inciales de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

La imagen que está encima de estas líneas desató una locura allá por el año 2000 cuando, todavía en plena fiebre Metal Gear Solid de PSX, se anuncio esta secuela que aparecería ya para la nueva consola de Sony: Playstation 2...



Desde entonces, ríos de tinta corrieron y las revistas no tardaban en regalar cds con vídeos y todo lo que se iba filtrando alrededor de la nueva aventura en un principio protagonizada por Solid Snake.



Tal cual hacen en el cine, Metal Gear Solid 2 se presentó en diversos trailers, teasers y demás parafernalia visual que luego podría ser engañosa de cara al lanzamiento del juego final, en el que Raiden, el nuevo personaje, era el protagonista central, algo que suscitó polémica.

Estos dos trailers armaron un revuelo digno de recordar, el primero en el año 2000 en el E3, y el segundo un año mas tarde  también en el festival E3. Absolutamente mítico. Pocas veces el anuncio de un juego movió tanto y, está claro, hay que recordarlo.


2 comentarios:

  1. Fue una lastima que no doblaran el juego ya que hubiese sido otra historia ya que aparte de la polemica con Raiden tambien estuvo la del doblaje, que la del primero fue magistral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese apunte es muy correcto, se me había pasado por alto... Un doblaje al castellano hubiese sido la guinda total!!!

      Eliminar