Opciones aparte, por lo que resaltó Konami Hyper Soccer, fue por su jugabilidad. Nos encontrábamos ante unos jugadores grandes y bien definidos gráficamente que
con solo dos botones eran capaces de hacer no pocas animaciones para intentar avanzar y marcar gol. Eso sí, no era fácil precisamente, hablamos de un juego en el que marcar no era gratis, hacía falta trabajarse una buena jugada y luego colocar bien la bola. También hay que resaltar el buen ritmo de juego de la obra de Konami, en la que tenemos unos partidos que son un "toma y daca" constante debido a la ausencia de faltas y otras interrupciones relacionadas con el arbitraje, ya que este apartado es el único fallo del juego además de no tener un marcador en pantalla en el que ver el resultado y el tiempo restante del partido. No todo podía ser perfecto. Eso sí, si terminábamos los partidos en empate, aparecen unos lanzamientos de penalty muy modernos para la época con una cámara trasera con la que lanzar las penas máximas con mayor comodidad.
Con todo, podemos decir que Konami Hyper Soccer es, casi seguro, el mejor juego de fútbol de la generación de los 8 bits, compitiendo con juegos tecnológicamente superiores como "World Cup Italia´90"(Mega Drive) y otros más simples pero muy divertidos como el clásico "Soccer" también de NES.
SONIDO:7/10
JUGABILIDAD:9/10
DIVERSIÓN: 9/10
VALORACIÓN: 8
RESUMEN:
Konami Hyper Soccer, es la madre de los simuladores de fútbol actuales, ya que desde NES, fue el primero en intentar emular un fútbol complicado y sin facilidades y efectos arcade. Sin duda, este juego es de revisión obligada para todos los amantes de la saga PES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario