domingo, 12 de diciembre de 2010

SPIDER-MAN: THE VIDEOGAME

A principios de los años noventa, en pleno “boom” de las máquinas recreativas, SEGA decidió lanzar una línea de juegos arcade con los que consiguió buenos resultados, en esta ocasión analizaremos un título inspirado en el buque insignia de la factoría MARVEL: SPIDER-MAN.

“SPIDER-MAN: THE VIDEOGAME”, se nos presentaba en un “beat em up” de scroll lateral, es decir, se trataba de un “Yo contra el barrio”, un estilo de juego muy popular en aquella época gracias a joyas como "Final Fight" o "Double Dragon". Dicho esto, centrémonos en nuestro admirado “trepamuros” y en su enfrentamiento al Dr.Muerte.

Nuestros cuatro héroes

El juego nos sitúa en mitad de una búsqueda por parte del famoso Dr.Muerte, que quiere poseer a toda costa una piedra de fabulosos poderes. Para ello, no dudará en contratar los servicios de la extensa galería de villanos que posee Spider-Man. Pero “Spidey” no estará solo, ya que el juego nos dará la opción de escoger entre tres personajes míticos de la MARVEL: Gata Negra, Ojo de Halcón y Namor. A partir de aquí, todo transcurre como en los clásicos del género, tenemos los golpes normales, los especiales que restan salud al personaje que los realiza, enemigos que no dejan de aparecer y todo lo que este tipo de juegos ofrece, siendo los personajes Marvel, lo exótico y atractivo de este producto.

El espectacular primer enfrentamiento contra
Venom , con el Escorpión como testigo


Pero la cosa no se queda solo en pegar mamporros con estos carismáticos personajes, ya que este juego aporta un elemento original y que no se ha visto prácticamente en ningún juego de este estilo. Dicho elemento, consiste en el cambio radical de jugabilidad cuando llevamos un rato peleando en cualquier fase, ya que la acción cambia mediante un zoom que aleja a los personajes hasta que el nivel se convierte en una fase típica de juego de plataformas. Esto, que puede sonar extraño, da una variedad y frescura de la que carecen otros juegos similares, aunque también es verdad que tratándose de estos personajes se puede permitir este tipo de cambio gracias a las imaginativas excusas argumentales en las que se ven envueltos Spider-Man y sus compañeros. Cuando jugamos en este modo de plataformas, los personajes lanzan proyectiles como única acción ofensiva, cada uno haciendo alusión a sus poderes característicos. Toda ésta diversión se puede disfrutar desde uno a cuatro jugadores simultáneos.

Cuatro elegidos contra el ejército del Doctor Muerte...

El juego nos llevará de las calles de Manhattan a los dominios del Dr.Muerte, enfrentándonos por el camino a famosos villanos como Dr.Octopus, El Duende, Venom, El Largarto, Electro y mucho más, destacando sobretodo las batallas contra Venom al principio y al final del juego. Todo esto está envuelto en unos gráficos que nos recuerdan los trazos de comic típicos de la época de los noventa, aderezados por melodías correctas y efectos de sonido que se plasman en la pantalla con los típicos rótulos que se utilizan en los comics para reflejar las onomatopeyas clásicas.



“SPIDER-MAN: THE VIDEOGAME”; no es el mejor de su género, pero sabe divertir gracias a sus carismáticos personajes y a su original desarrollo. Un paso por encima esta el divertido “Captain America & The Avengers”, que tiene una propuesta algo más variada a la hora de plantear el juego. Con todo, “Spider-Man:The videogame”, se muestra como uno de los mejores juegos basados en el héroe arácnido, dejando muy atrás a obras posteriores como “Maximum Carnage” o “Separation Anxiety”, juegos ambos del mismo corte que el arcade “marveliano” creado por Sega y que continuó Konami con un título muy parecido inspirado en los X-Men.

GRÁFICOS: 7/10
SONIDO: 6/10
JUGABILIDAD: 7/10
DIVERSIÓN: 7/10
VALORACIÓN GLOBAL: 6,75
RESUMEN:
Spider-Man:The Videogame, es un juego que bebe de los clásicos del género pero que aporta un toque exótico con sus personajes y añade variedad al discurrir entre la lucha callejera y las plataformas, una combinación que ayuda a no aburrirse dentro de un estilo en el que hay opciones mejores. Con todo, Sega consiguió un juego divertido y que merece ser revisitado, sobretodo para los fans del "trepamuros".

1 comentario:

  1. para mi spiderman es el superheroe más interesante de todos, por eso los juegos relacionados con él son de los que más me gustan. Me parece que ahora mismo me voy a la pág a jugar a uno.
    Saludos
    Mora

    ResponderEliminar