jueves, 27 de septiembre de 2012

CLONICOWORLD: TREAMCAST


Normalmente estamos acostumbrados a caminar por bazares y encontrar miles de clones de la mítica NES. Esto no es de ahora, ha sido siempre, pero es curioso ver cómo el ingenio llega a tocar otros sistemas MUY distintos a la hora de clonar consolas y ofrecer algo distinto en este mercado oscuro…

Treamcast es una de las sorpresas clónicas más exóticas que existen. Se trata, evidentemente, de una copia de la extinta Dreamcast de Sega. Es una copia, sí, pero mejora a la original en algunos aspectos. En su aspecto exterior es terriblemente parecida aunque algo más grande para albergar un elemento que la hace especial: Su pantalla portátil. Sí, Treamcast incluye una pantalla TFT de 5 pulgadas plegable para jugar a cualquier juego de Dreamcast, ya que si algunos piensan que Treamcast copia a la obra de Sega solamente por fuera, no es así, ya que esta consola es compatible tanto con los juegos de Dreamcast como con sus mandos originales, incluso se le pueden añadir pads de otra consola mítica como es la Sega Saturn. Además, como buena clónica, Treamcast es multiregión, con lo que no supone ningún problema el utilizar juegos PAL aunque la consola sea china. Impresionante.

Por si tener una Dreamcast algo mejorada y a mejor precio fuera poco, Treamcast tiene la función de reproducir mp3 y VCD, así como la opción de conectarla a la TV, por descontado, y al coche... Otro detalle que llama la atención es su embalaje. Normalmente las clónicas llegan en una caja de cartón con diseños de lo más bizarro y en unas condiciones lamentables debido a los puntos de venta donde se exponen hoy día, es decir, bazares, tiendas estilo “Todo a 100” o “en los chinos”, lugares con estanterías a rebosar de productos que permanecen apilados en masa y que se estropean con el paso del tiempo. No todos los lugares son así, pero la mayoría sí… El caso es que Treamcast no llega en caja, sino que se nos entrega en un elegante maletín acondicionado para transportar la consola no sólo de la tienda a casa, más bien está pensado como bolsa de transporte general, como las míticas bolsas oficiales de Sony para las diferentes Playstation. Un puntazo sin duda para tener nuestra Treamcast a buen recaudo.


Hoy en día es algo complicado conseguir esta consola, ya que Sega ganó los pleitos pertinentes para hacerse con la producción de Treamcast, pero Internet es muy grande y en espacios como Ebay puede uno encontrarse ejemplares de vez en cuando. En términos de calidad general está claro que tener una Dreamcast original sería lo mejor, pero la dificultad y los altos precios hacen que Treamcast gane muchos enteros para el posible comprador, además sus añadidos son exóticos dentro del mundo “clónico-consolero”, por lo que Treamcast es algo más que una copia de tantas, es un producto bastante raro en su especie, por lo tanto, una joyita para los amantes de Sega y para todo aquel quiera revivir o conocer por vez primera uno de los sistemas jugables más míticos que no tuvieron el éxito suficiente debido a una competencia feroz y con una fuerza jugable tremenda  llamada Playstation 2.

*Como curiosidad, decir que no se conoce la identidad exacta del desarrollador de Treamcast, simplemente se sabe que está fabricada en China… Un misterio más en este mundillo oscuro de las clónicas…

* Curiosidad 2: Treamcast tiene su propio Arcade Stick...

2 comentarios:

  1. El mundo de las consola clónicas es interesantísimo, pero es que además, eso de que te venga con su propia pantalla tft es la leche.

    Ojalá la viera cualquier día por un mercata o similares, si la viera tirada de precio me hacía con ella, no tengo ansia ni prisas porque tengo mi Dreamcast que funciona perfectamente, pero que si me la encuentro tirada de precio no la descartaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una consola para no dejarla escapar, toda una Dreamcast de repuesto para viajes y otros grandes momentos y con pantalla propia... Una maravilla

      Eliminar