lunes, 19 de noviembre de 2012

MOMENTAZOS: Power Geyser!!! - El último combate de Geese Howard


Por lo general, los juegos de lucha no suelen ofrecer grandes argumentos o endings especialmente memorables. Muchos recordarán, sobre todo, los icónicos finales de Street Fighter II´ Champion Edition o los desenlaces de la saga The King of Fighters, ya que son los que más huella dejaron. Pero entre todos ellos conviene recordar el final de un juego muy bueno como es Real Bout Fatal Fury. ¿Por qué? Porque supone la desaparición definitiva del gran Geese Howard de la continuidad argumental de la saga de SNK.

Y es que tras el regreso de entre los muertos de Geese en Fatal Fury 3, el mítico villano de la saga volvió a recuperar su imperio y quiere derrotar a toda costa a los hermanos Bogard. Así que si completamos el juego con Terry o Andy podremos acceder a una secuencia extra en la que gozaremos de un momento magistral dentro del género beat´em up. En ella veremos un guiño al primer Fatal Fury, donde al vencer a Geese veremos a los dos contendientes realizar un último ataque sobre fondo negro y que da paso a la caída del gran mafioso del universo SNK. A continuación tenéis este momentazo...




Simplemente genial ese coro que suena de fondo (al menos en PSX) mientras Terry (o Andy, aunque en realidad el encargado de luchar contra Geese en la historia oficial sea el gran luchador de gorra en ristre) intenta salvar la vida de su eterno enemigo, mientras este último prefiere morir que ser salvado por su rival... Es muy grande, quizá lo mejor de este juego, para muchos una expansión de Fatal Fury 3, para mí, la mejor entrega de la saga y de los mejores títulos jamás paridos por SNK. Si a esta escena le sumamos los elegantes títulos de crédito mientras suena el tema "Devotion - The Sunset Sky", mientras vemos el devenir de nuestro personaje, tenemos, muy probablemente, el mejor y más emotivo ending en un juego de lucha, al menos, a mi parecer.

La última caída de Howard es, sin duda, la más gloriosa derrota de un final boss en el género VS.


(Como nota curiosa decir que venciendo a Geese con Joe Higashi, no accederemos al final comentado ya que el famoso tercer protagonista de la saga no tiene una relación de venganza con Geese Howard y simplemente lo derrotará sin tirarlo por lo alto de la Geese tower)

No hay comentarios:

Publicar un comentario